Tapas con Salmón

  • Receta de Tapas

  • Tapas con Chorizo

  • Tapas con Salmón

  • Tapas con Anchoas

  • Tapas con Gulas


  • "Tapas con Salmón"

    Receta de Tapas con Salmón


    Una de las más y sabrosas y apetitosas recetas que podrás prepara a la hora de hacer unas buenas tapas, son las tapas con salmón, que suelen ser pequeños bocados que se preparan de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Salmón ahumado
    - Queso fresco
    - Queso cremoso
    - Tomate natural
    - Tostas de pan finas
    - Eneldo




    Preparación:

    Ahora vamos a daros un par de ideas para hacer unas ricas tapas con salmón de forma rápida y sencilla, pero que resultan dos formas muy ricas y sabrosas, que seguro que gustan a tus invitados. Necesitaremos salmón ahumado en lonchas y unas tostas de pan finas como base de la tapa, para que queden crujientes y se coman fácilmente con los dados y en un par de bocados. Estas tostas finas las hay de varios tamaños, os recomendamos emplear algunas que sean alargadas, para colocar el salmón encima cubriéndolas.

    Estas tapas os recomendamos hacerlas justo antes de servirlas, para que las tostas se mantengan crujientes, algo fundamental para que resulten agradables al comer, pero lo que si puedes es dejar preparados los ingredientes y así solo tienes que montar las tostas justo antes de servirlas para comer. Haremos la mitad de ellas con queso fresco y la otra mitad con queso cremoso untado, y todas ellas llevaran una rodajita de tomate y el trozo de loncha de salmón.

    Vamos a dejar cortados los tomates, cherry o normales, y haremos unas rodajas finitas y las cortaremos de forma que quepan bien sobre la tosta, para que la cubra más o menos y no sobresalga por los lados. También cortaremos el queso fresco de la misma forma, en trozos que podamos encajar bien sobre la tosta y de un grosor intermedio. Finalmente vamos cortando las lonchas de salmón ahumado en tiras alargadas de tamaño similar a las tostas. Podemos reservar en la nevera estos ingredientes guardados en recipientes con tapa.


    A la hora de servir ya estas tapas con salmón vamos a comenzar a preparar las tostas untando queso cremoso en unas y colocando trozos de queso fresco en otras, después colocamos una rodajita de tomate sobre el queso, y encima ponemos el trozo de salmón ahumado. Una vez tenemos colocadas todas las tostas en las bandejas donde vayamos a servirlas, vamos a echarles por encima un poco de eneldo, para dar un toque de sabor que combina perfectamente con el salmón, y ya podemos servir nuestras tapas con salmón, que esperamos que os gusten.