Tapas con Gulas

  • Receta de Tapas

  • Tapas con Chorizo

  • Tapas con Salmón

  • Tapas con Anchoas

  • Tapas con Gulas


  • "Tapas con Gulas"

    Receta de Tapas con Gulas


    Aquí tienes una de las mejores formas de preparar unas riquísimas tapas con gulas, un tipo de tapa que no resulta difícil de preparar y que seguro que con ella sorprenderás a todos tus invitados.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de gulas
    - 5 o 6 dientes de ajo
    - Dos huevos
    - Una patata grande
    - Panecillos
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Las gulas son un ingrediente que no gusta a todo el mundo, pero el que las come las considera un manjar, por lo que si las vas a preparar unas tapas con gulas, asegúrate que les gustan a tus invitados o bien haz otras tapas alternativas para poder contentarlos a todos. Vamos a mostraros una interesante receta para servir una tapa con gulas sencilla y rica, que te puede servir para sorprender a tus invitados con ella.

    Lo primero que vamos a hacer es pelar una patata grande, la lavamos bien bajo el grifo y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Después pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas. Y con estos ingredientes listos vamos a comenzar la preparación, la cual os recomendamos que hagáis justo antes de servir la tapa con gulas, ya que ha de tomarse recién hecha para disfrutar de la misma.

    Por un lado vamos a freír los gajos de patata en abundante aceite de oliva virgen bien caliente, para dejarlas bien fritas y doraditas. Mientras tanto vamos a poner a sofreír los ajos laminados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, a fuego medio para dorarlos bien sin que nos quemen. Una vez tengamos los ajos con buen color, añadimos las gulas y las salteamos durante unos minutos a fuego medio. Y por otro lado vamos a freír los huevos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.


    Una vez que tengamos todos los ingredientes ya cocinados y listos para servir, vamos a proceder al montaje del plato o platos, por si quieres dividirlos en varios. Primero hacemos una base con las patatas fritas, formando una cama, después echamos encima el salteado de gulas y los ajos laminados, y para acabar echamos encima del todo el huevo o huevos fritos, y servimos en caliente acompañado por unos panecillos tostados pequeños para acompañar. Verás cómo triunfas con esta estupenda tapa con gulas.