Tapas con Chorizo

  • Receta de Tapas

  • Tapas con Chorizo

  • Tapas con Salmón

  • Tapas con Anchoas

  • Tapas con Gulas


  • "Tapas con Chorizo"

    Receta de Tapas con Chorizo


    Si quieres preparar unas tapas con chorizo que sean sencillas de preparar y que gusten a la mayoría, te proponemos a continuación como hacer chorizo a la sidra y chorizo al ajillo, dos ideas interesantes para tus tapas con chorizo.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de chorizo
    - Una botella de sidra
    - 5 o 6 dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pan




    Preparación:

    Comenzaremos detallando un par de recetas sencillas con las que hacer unas tapas con chorizo, con las que podremos servir unas ricas tapas que no nos tomará mucho tiempo preparar y con las que podremos servir un bocado rico y apetitoso antes de comer. Además son dos recetas que se pueden preparar con antelación y a la hora de servirlas solo tendríamos que calentarlas un poco. Seguro que te pueden venir bien en alguna ocasión, no pierdas detalle.

    Las cantidades necesarias de ingredientes las debes ajustar según tus necesidades, dependiendo del número de invitados al que vayas a servir estas tapas de chorizo, tenlo en cuenta a la hora de prepararlas. Vamos a comprar unos chorizos que no sean demasiado tiernos, ya que queremos que tengan grasita pero tampoco que se deshagan al cocinarlos. Si lo prefieres puedes emplear unas chistorras rojas, que también sirven perfectamente para estos casos.

    Primero vamos a hacer unos chorizos a la sidra, para lo que vamos a coger la mitad del chorizo indicado arriba y lo troceamos en rodajas que sean más bien gruesas, entre dos y tres centímetros. Ponemos el chorizo troceado en una sartén de tamaño adecuado y vamos a cocinarlos a fuego medio para que vaya soltando un poco de la grasa, y los vamos removiendo para que se doren por las dos caras.

    Cuando veamos que han tomado un poco de color y ya hay un fondito de grasa, echamos la botella de sidra, ponemos a fuego intenso para que empiece a hervir y después dejamos a fuego suave unos 45 o 50 minutos, para que se cocinen los chorizos con la misma y vayan tomando el sabor, y de paso se vaya espesando la salsa con la mezcla de la sidra y de la grasa de los chorizos. Es importante conseguir que los chorizos pierdan toda la grasa y la salsa quede más bien espesita.


    Mientras tanto vamos a preparar el chorizo al ajillo, para lo que troceamos el chorizo restante de la misma forma y pelamos los dientes de ajo y los laminamos en láminas gruesas. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando este caliente ponemos a sofreír los dientes de ajo laminados, a fuego medio, hasta que empiecen a dorarse bien por todos lados. En ese momento echamos los trozos de chorizo y los vamos a dejar a fuego medio-suave para que se vaya haciendo bien y soltando la grasita unos 30 minutos más o menos.

    Una vez que tenemos listas las dos preparaciones, podemos reservarlas para calentarlas a la hora de servirlas, o bien servirlas recién hechas. En ambos casos recomendamos servir las dos en dos fuentes o bandejas, con la salsita que se haya formado, pinchando los trozos de chorizo con unos palillos de diente y sirviendo ambas recetas con unas rebanaditas de pan preparadas para comer junto con el chorizo y/o mojar en la salsa, sobre todo en la que se forma en el chorizo a la sidra, que es realmente rico. Esperamos que os gusten las dos preparaciones.