Tapas con Anchoas

  • Receta de Tapas

  • Tapas con Chorizo

  • Tapas con Salmón

  • Tapas con Anchoas

  • Tapas con Gulas


  • "Tapas con Anchoas"

    Receta de Tapas con Anchoas


    Ahora vamos con unas ricas tapas de anchoas, unas de las tapas más socorridas y sencillas de hacer. Se pueden hacer diversas tapas con anchoas, aquí os proponemos unas ideas para que os sirvan cuando lo necesitéis.

    Ingredientes:

    - Anchoas en aceite
    - Tostas finas
    - Queso fresco
    - Tomates cherry
    - Tomates naturales
    - Aceitunas
    - Orégano




    Preparación:

    Con unas anchoas y algunos otros ingredientes se pueden preparar unas ricas tapas que se preparan de forma rápida y sencilla, y que quedan ricas y apetecibles. Ahora vamos a daros varias ideas para combinar unos sencillos ingredientes y con ellos hacer unas tapas de anchoas de distintas formas, para poder servirlas por separado o bien mezcladas, así tienes cierta variedad para servir.

    Una primera opción es servir unas tostas de pan finas, ideales para tapas y aperitivos, las cuales vamos a cubrir con un trozo de queso fresco, cortado con la misma forma que la tosta, así quedará más vistoso. Después colocaremos encima un par de anchoas a lo largo y agregaremos un poco de orégano de forma opcional si os gusta, formando una tapa rica y fácil de comer con las manos.

    Otro tipo de tapas con anchoas que prepararemos serán unos pinchos en los que iremos combinando un dadito de queso fresco, un tomate cherry entero o cortado por la mitad y una anchoa doblada sobre sí misma. Puedes añadir una aceituna además, o combinar todos los ingredientes haciendo diferentes variaciones, empleando tres de ellos en cada pincho, para hacerlos variados. Podemos colocarlos finalmente sobre una fuente o un plato de forma que el de queso fresco quede en la parte inferior y haga de base para los mismos, así podremos cogerlos y comerlos de una forma muy cómoda.


    Y otra tercera forma de combinar estos ingredientes para hacer unas tapas de anchoas sencillas es cortar unos trozos de queso fresco, de forma cuadrada o alagada, con un grosor intermedio para que se puedan coger y comer sin romperse, y encima colocamos un trozo de tomate cortado de forma similar. Y finalmente se coloca una o dos anchoas encima, formando tro tipo de tapa con anchoas que se come de forma sencilla. Puedes combinar estas preparaciones de forma que sirvas varias tapas con anchoas, o combinar alguna de ellas con otras tapas diferentes.