Como Hacer Tapas

  • Receta de Tapas

  • Tapas con Chorizo

  • Tapas con Salmón

  • Tapas con Anchoas

  • Tapas con Gulas


  • "Como Hacer Tapas"

    Como Hacer Tapas:


    Ingredientes: - Champiñones
    - Queso semicurado
    - Dientes de ajo
    - Lonchas de jamón serrano
    - Nueces
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Perejil picado


    En esta sección os vamos a explicar Cómo Hacer Tapas, utilizando como base la receta de una conocida tapa ya que existen innumerables tapas diferentes, cada una con sus ingredientes y su forma particular de preparación. Anote todos los pasos que aquí le enseñamos para elaborar esta receta de tapas. Ya verá que rica.

    Lo que primero haremos será lavar muy bien cada champiñón, una variedad de hongo que se consume y comercializa en gran medida. En su forma presentan una especie de sombrero redondo y plano por la parte superior, este sombrero se une al pie por medio de un anillo. Después vamos a cortarle la base que tiene, le introducimos un trozo de queso en su interior y metemos en el horno a 180º más o menos durante 15 minutos.

    Mientras tanto haremos un pequeño sofrito de ajo cortado finito, jamón de igual forma, para que cuando se terminen de hornear los champiñones, los rellenemos con ese sofrito. La carne del jamón es una gran fuente de proteínas de buena calidad, por cada 100 gramos que consumimos estaremos unos 40 gramos de proteínas, una cantidad estupenda sobre todo para aquellos que hacen deporte. Terminando nuestro plato con un poquito de perejil picado por encima y nueces troceadas. Y ya tenemos lista nuestra receta de tapas.