Como Hacer Tapas

  • Receta de Tapas

  • Tapas con Chorizo

  • Tapas con Salmón

  • Tapas con Anchoas

  • Tapas con Gulas


  • "Como Hacer Tapas"

    Como Hacer Tapas:


    Aquí os proponemos variadas recetas para preparar tapas variadas, tapas con diferentes ingredientes y con diferentes preparaciones, tanto frías como calientes, para que puedas elaborarlas en tus reuniones de amigos o familiares.

    Las tapas son unas preparaciones que se sirven normalmente para comer de forma variada pequeños bocados o platos, o bien para picar antes de las comidas. Suelen ser preparaciones sencillas y pueden ser tapas frías o calientes, que se sirven a modo de aperitivos, que se sirve a modo previo al almuerzo o cena, o bien se sirven variadas tapas para hacer un almuerzo o cena a base de las mismas.

    Existen infinidad de tapas diferentes, ya que se pueden hacer de muchos ingredientes y combinaciones de los mismos, lo que hace que se puedan preparar tapas tan diferentes como se nos ocurra. Normalmente suelen ser pequeñas cantidades que se sirven para picar de forma rápida y sencilla, por lo que se suelen emplear panecillos, canastillas, pan de molde, tostas o similares como base de muchas de las tapas más típicas.

    También se pueden servir en pequeños platitos en los que se sirven pequeñas cantidades, como pueden ser ensaladillas, algún aliño o cualquier otra preparación que se pueda servir de esta forma. Otro tipo de tapas que también se preparan frecuentemente no son más que platos combinados con chacinas y quesos, sin duda una de las tapas más características de nuestro país.


    En esta web os mostraremos diferentes ideas variadas para preparar tapas de forma sencilla en casa, para que las podáis hacer cuando tengáis visita y queráis servirle unas tapas para picar o bien antes de almorzar o cenar. Cada receta os la detallamos paso a paso y con la lista de ingredientes que vais a necesitar.